lunes, 16 de febrero de 2009

pie de guayaba


Como éste es mi espacio de divulgación y a pesar de que esta receta es familiar (y por ello tan celoso su uso y distribución), me complace deleitar a sus paladares con esta delicia tradicional de mi Familia; receta única y exclusiva de Fina Repostería Sagrario (mi tía).


Ingredientes:

2 costras para pay (o pie) ya hechas y traídas de algún supermercado o puedes hacer la costra (esa no sé hacerla, yo las compro).
1 queso philadelphia
1 lata de leche condensada (lechera)
1 lata de leche evaporada (sólo usarás media lata).
6 guayabas
2 cucharadas de grenetina
2 cucharadas de jugo de limón
1 néctar de guayaba (sólo utilizarás 250 ml).
y media taza de agua

Procedimiento:

1. Revuelves la grenetina en un refractario con la media taza de agua, bates hasta que cambié de color (es decir hasta que esté café y viscoso), luego lo calientas en el micro por 20 segundos, lo reservas para después.

2. Licúas todos los ingredientes (incluyendo la grenetina) en orden, pues eso puede alterar el proceso, luego lo cuelas para evitar las semillas de las guayabas.

3. Sirves en porciones iguales sobre los 2 moldes para pay o pie, y lo refrigeras durante 30 minutos (sin tapar).

Listo, ¡así de fácil amiguitos!. Disfruten de este pie que es buenísimo sobre todo para esos momentos al final de la fiesta o para quedar bien en cualquier reunión social.

Nota: La receta está hecha para hacer dos pies, (pues según dice la historia siempre te quieres comer uno, y así ya puedes regalar el otro siiiiiiiiiiiiin problema). Si quieres hacer sólo uno, pues divide todo a la mitad. Ejemplo: 6 guayabas=3 guayabas.

Un pie de guayaba jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario