Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- media taza de aceite de oliva extra virgen (extracción en frío)
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 120 gramos de chocolate con leche (en pequeños trozos)
- 120 gramos de nuez
- 10 gramos de levadura
- 3 plátanos
- canela al gusto
- una pisca de sal
Preparación:
Precalientas el horno a 150 grados, después en un recipiente mezclas el aceite de oliva con el azúcar hasta obtener una mezcla verde claro (blancosa). Después, agregas la harina, la levadura, los huevos, la leche, la sal y la canela, mezclas bien hasta obtener una masa de consistencia pastelística. En una taza comienzas a presionar los plátanos uno por uno, hasta que esten martajados los tres (no tan batidos) y los agregas a la mezcla junto con la nuez y los trozos de chocolate, batiendo amorosamente con el artefacto que parece globo aerostático.
En un molde para hornear -tipo panero horizontal- (puedes cubrir con papel mantequilla el molde para evitar que se pegue o bien cubrir de mantequilla el molde a la oldschool). Vacias la mezcla de manera uniforme hasta cubrir el molde hasta la mitad (porque se infla).
Lo pones en el horno a 180ºC durante 45 minutos.
* Te sugiero que lo cheques a los 30 minutos, con un palillo o un tenedor (si sale seco ya está listo, si no déjalo los otros 15 minutos) pues los hornos son como los hombres (a veces se calientan de más y a veces no calientan lo suficiente).
Por último, lo desmoldas y lo dejas enfriar, sabe mucho mejor frío, pues los ingredientes toman su auténtico sabor molécular una vez que vuelven a su temperatura regular. No sin antes mencionar la limpieza que deberás hacer en tu cocina al finalizar la encomienda, pues no hay placer sin sufrir como dicen por ahí en mi rancho.
Voilà, Bon appètit!!!
Nota importante. Hasta la próxima amiguitas... con más recetas que cambiarán el mood de tus días grises, de crisis y desesperación.
Por eso digo que "Cocinar con amor a cambio de darle un tiro a tu marido".
