
Necesitas:
Un molde para pie o tarta
Para la base:
275 gr. de galletas de avena o galletas María
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (sácala del refri unos 10 min. antes de empezar)
Para el Relleno:
285 gr. de frambuesas de bolsa descongeladas y escurridas (o frambuesas naturales un poco machacadas sin deshacerlas)
1 Taza de Maizena (Fécula de Maíz)
3 Yemas de huevo
1 lata de leche condensada
½ Taza de jugo de limón
Zest de 2 limones (ralladura)
1 ½ Tazas de crema batida
Preparación:
Precalienta el horno a 180° C, puedes hacerlo en horno convencional u horno eléctrico.
Primero hay que triturar las galletas, esto lo puedes hacer poniendo las galletas en una bolsa cerrada y pasarle un rodillo hasta que se deshagan o bien en un procesador de alimentos nada mas checa que no queden echas polvo sino con un poquito de textura. Si usas galletas de avena quedara más dulce y con un poco más de sabor que si usas las galletas María.
Para hacer la base del pie, pon en una cazuela pequeña la mantequilla y derrítela a fuego muy bajo. Cuando esté totalmente disuelta, apaga el fuego y agrega las galletas trituradas. Mézclalas muy bien hasta formar una pasta homogénea. Pon la pasta sobre el molde presionando un poco con las yemas de los dedos y cubriéndolo todo hasta las orillas formando como una cazuelita.
Deja que se enfríe hasta que la mantequilla se vuelva a hacer un poco dura. Puedes meterlo al refri, aproximadamente 15 minutos. Sácalo del refrigerador, y hornéalo de 8 – 10 minutos no mas. Retira del horno y deja a un lado mientras haces el relleno. Para esto pon en una cacerola las frambuesas junto con la maizena, cocínalo a fuego bajo hasta que se vea espeso y ligero. Deja enfriar y reserva.
Ahora en un bowl, agrega las yemas de huevo y el limón. Usa un rallador por el lado más fino y ralla los limones sin llegar hasta la parte blanca para que no se amargue; también hay utensilios especializados para sacarlo pero con el rallador queda perfecto. Bátelos con el globo o la batidora a velocidad muy baja hasta que se vea un poco espeso. Agrega la leche condensada y sigue batiendo por aproximadamente 5 minutos, finalmente, agrega el jugo de limón y sigue batiendo hasta que se vea una mezcla homogénea y un poquito espesa. Cuando exprimas los limones asegúrate de colarlo para que no tenga semillas ni pequeños gajos. Agrega la mezcla sobre la base y vuelve a meter al horno de 10 a 15 minutos.
Retíralo y pon las frambuesas por encima. Mete al refrigerador por un buen rato, hasta que este totalmente frío y se vea con cuerpo.