sábado, 25 de septiembre de 2010

Lo confieso

He tenido caprichos gastronómicos a las cuatro de la mañana.
Cierto. No siempre hay quien me los cumpla.
Pero me gusta ir al oxxo a la hora que sea.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

po-emo

una hoja en blanco
un plato vacío
un estómago con hoyo
una aguja sin hilo
un papalote sin viento
una taza sin té
una pluma sin tinta
letras sin ojos
las diez de la mañana sin café
una papa sin catsup, como bien lo dijo Gloria Trevi.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

atole con el dedo

Hay que conmemorar la independencia de México, la que se busca cada día... creo que no son tiempos de festejos ni celebraciones... para mi el crimen, la violencia, el maltrato, la corrupción, el narco, la pobreza, la situación de los indígenas, la inseguridad, el mal gobierno, el descaro de los diputados, las carencias en cultura, salud y educación, en general, la situación que se vive actualmente diluye la alegría y el orgullo que pudiera sentir hoy.

Vivimos en un país naturalmente hermoso, con gente bien chida, gente creativa y talentosa, gente que cree y vive con mucha pasión, comida deliciosa, música incomparable y lugares increíbles... a pesar de todo lo que ahora muestra. No todo es malo. No.

Pero no quiero ignorar el miedo en el que viven algunos mexicanos. Todos necesitamos creer, hacer, actuar, unirnos y vivir tranquilos... Me cuesta mucho trabajo aceptar que gasten millones de pesos en hacer la fiesta del bicentenario en cada ciudad, que pretende "taparle el ojo al macho"... me indigna que se malgaste el dinero del país.. y en esta fiesta es lo menos. Se necesita ese dinero para escuelas, hospitales, transporte público, pero los que gobiernan y mueven el país se hacen cada día más ricos, en fin, la gente está poco informada o mal informada de todo, de lo de hoy y de lo de ayer... tristemente hay personas que no saben quién es Madero y les importa más que el chicharito meta goles y que la miss universo sea mexicana. Y lo más grave, la gente se ha vuelto indiferente, eso creo que es lo peor, hay gente que le da igual todo, que no le importa lo que sucede o que simplemente se hace de la "vista gorda" y qué más da... todo está bien mientras haya fiesta y cualquier pretexto es bueno para beber y no trabajar... ¿qué opinan los señores diputados?

Así que mi grito hoy va por lo hermoso que es México y su linda gente, la gente que sonríe y es amable cada día a pesar de que el chofer del camión sea un inconsciente, la gente que se levanta temprano todos los días para abrir la tiendita de la esquina.. que a pesar de vivir indignados por todas las muertes y estar obligados a ver la basura que dos magnates que reinan las televisoras nos ponen enfrente, y de que el gobierno nos quiera dar atole con el dedo... los mexicanos que a pesar de todo esto viven felices, saben querer y no se rajan son los que merecen todo mi respeto y admiración. Pero al mismo tiempo, es un grito de impotencia por esa falta de respeto social, de tolerancia, de humildad y conciencia de los otros que aquí vivimos y a veces sentimos un par de sentimientos encontrados por nuestro país.

Lo que sí me da gusto es leer a algunos, escuchar a otros y darme cuenta de que hay gente que está abriendo los ojos, que quiere hacer algo y está empezando a hacerlo. Desde nuestros círculos, con nuestros alcances, dedicando tiempo, siendo constantes... lo importante es hacer algo, lo mejor es hacerlo bien, lo peor es no hacer nada. Vamos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

mercado libertad


Tacos al pastor o de carnitas
papas fritas o ensalada
café o té
jugo o fruta

Con melón o con sandía...
Guerra o paz, ¿tan difícil es decidir?

domingo, 5 de septiembre de 2010

qué mona está la mona

Nada como compartir una pizza y unas cervezas
con un amigo... en paz, cariño, chimichurri y buena energía.